Saltar este contenido

Tres campañas de donación de sangre en Menorca en cinco días

La Fundación Banc de Sang i Teixits organiza iniciativas en Alaior, Ciutadella y Maó

Campaña de verano.
Campaña de verano.
Se han organizado iniciativas en los municipios de Alaior, Maó y Ciutadella.

“La sangre no se puede fabricar. De ahí, la importancia de las personas que acuden a donar y su aportación al sistema sanitario balear”, así de rotundos se muestran desde la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB), donde recuerdan que “es vital contar con la ayuda de personas que, mediante la donación de sangre, garanticen en nuestras islas la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión durante el periodo estival”.

Así, durante los cinco próximos días se han organizado tres campañas de donación de sangre en Menorca. La primera tendrá lugar hoy en el centro sanitario Es Banyer de Alaior en horario de tarde-noche: de 17.30 a 21 horas. Mañana se ha coordinado una iniciativa similar en el centro sanitario de Ciutadella (de 17.45 a 21 horas) y el jueves 7 de julio el lugar escogido es el centro de donación de sangre de Maó (calle Pintor Calbó, número 71) en el horario de 17 a 21 horas. En el total de las islas se han organizado 33 campañas en cinco días.

Acto voluntario

Por último desde la fundación comentan que “la donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros”. “Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre“, rematan.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.