discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) Triatlón de lujo en la Platja Gran de Ciutadella

Biel Oliver y Julia Rita se coronan en una edición que bate todos los registros de participantes

Imagen de los atletas participantes antes del inicio de la prueba.
Imagen de los atletas participantes antes del inicio de la prueba.

El mallorquín Biel Oliver (Ferrer Hotels) y la menorquina Julia Rita (Club Triatló Sant Lluís) se han adjudicado la séptima edición del Triatló de la Platja Gran, que se ha disputado este domingo en Ciutadella con un récord de participantes.

Salida de los triatletas en la Platja Gran.
Salida de los triatletas en la Platja Gran.
Momento de la prueba ciclista.
Momento de la prueba ciclista.

Más de 120 corredores se han inscrito en una prueba que era clasificatoria para el campeonato de España por autonomías y para los Island Games de Gotland.

Oliver ha tenido que remontar, después de que Joshua Torres fuera el más rápido en completar los 750 metros de natación. Biel Oliver, Biel Gacias y Llorenç Soler han llegado muy igualados al tramo de bicicletas, con 20 kilómetros de recorrido.

Iba a decidir las dos vueltas a pie al Passeig Marítim de Ciutadella (5 kilómetros). Gacias ha dominado la primera vuelta, pero Biel Oliver ha reaccionado y se ha impuesto con una marca de 59 minutos y 6 segundos. Chirico y Gacias han completado el podio.

Carrera a pie por la Platja Gran.
Carrera a pie por la Platja Gran.

Mientras, en féminas, Julia Rita, que parado el crono en 1.14.28, ha mantenido una dura pugna con Isa Silvela, que ha sido segunda. Gemma Marquès ha sido tercera.

Antoni Alberto y Pili Florit se han llevado la primera edición del aquatlón. En este enlace puedes consultar todos los resultados de la prueba.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.