Saltar este contenido

Explosión de fiesta en Es Mercadal


A las cinco de la tarde comenzaba el repique de campanas en Es Mercadal, señal inequívoca de que comienza el momento grande de las fiestas de Sant Martí. El ‘fabioler’ se dirige al Ayuntamiento para que, poco después, tenga lugar el primer ‘toc de fabiol’.
El ritual le lleva a recoger al ‘caixer sobreposat’ y, juntos, van a por la bandera, de nuevo al Ayuntamiento. Es cuando ambos van a buscar al resto de ‘caixers’, recorriendo las calles de la población. Mientras tanto, los más pequeños disfrutaban con el pasacalles a cargo de la Banda de Es Mercadal, con los gigantes y los cabezudos.

Después de que la ‘caixera batlessa’ recibiera el bastón de mando de manos del alcalde, la comitiva continuó su recorrido hasta la plaza Constitución, donde dio comienzo el jaleo. Y, por supuesto, muy buen ambiente en la zona, con muchos residentes y turistas que no querían perderse el espectáculo.

Posteriormente, se llevará a cabo el tradicional ‘caragol’ por las calles céntricas del pueblo, para después continuar con las ‘solemnes completes’, en las que los ‘caixers’ más jóvenes reparten las ‘candeletes’.

La fiesta continuará con la música de la verbena hasta bien entrada la madrugada.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.