discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

¿A qué playas de Menorca puedes llevar a tu perro?

Binigaus, Cala Fustam y Escorxada son los únicos arenales de la Isla en los que está autorizado

Imagen de un perro en una playa.
Imagen de un perro en una playa.

18 de julio, día del perro. Calor, verano y altas temperaturas. ¿A qué playa de Menorca podrías ir acompañado de tu mascota? En la Isla hay tres que sí que tienen autorización. 

Se trata de los arenales de Binigaus, Cala Fustam y Cala Escorxada, en el término municipal de Es Migjorn Gran, según un informe realizado por la web redcanina.es.

Mapa de Red Canina
Mapa de Red Canina

La potestad para permitir la presencia de canes en las playas es de los ayuntamientos.

Así, en la Isla solo se puede ir con perros a estos tres rincones, algunos de ellos de difícil acceso, y en ciertos casos en horas muy concretas de día.

En Binigaus, por ejemplo, únicamente pueden ir pasadas las 19.00 horas y antes de las 09.00 horas de la mañana, debido a que es una playa con muchos visitantes.

En Cala Escorxada y Cala Fustam no hay restricción de horarios. 

Eso sí, según redcanina.es, existen unas normas comunes en las tres playas: tener controlada a tu mascota, recoger sus excrementos, no molestar a otros usuarios y llevar la cartilla y las vacunas al día de tu mascota. 

En este enlace puedes ver más detalles sobre el reportaje y el resto de playas de toda España en la que también puedes ir acompañado de tu perro. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.