discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La receta de un verano a la fresca

El cocinero Koldo Royo es el invitado de la tertulia de este martes en Es Mercadal

Koldo Royo
Koldo Royo
Colabora con varios medios de comunicación

Su nombre nos evoca a los grandes nombres de la cocina. No es para menos. Se ha formado en la escuela de Juan Mari Arzak, ha nacido en San Sebastián y se ha afincado en la vecina isla de Mallorca. Tomando lo mejor de cada casa, Koldo Royo va forjando su propio estilo.

Además de un buen cocinero, Royo es un gran comunicador. Igual participa de eventos, que escribe libros o presenta nuevas ideas que concilian el mundo de la cocina con el mundo laboral. Sus portales de internet son un caldo de cultivo de futuras nuevas promesas y él va tirando del carro con soltura. Se ha vinculado a la recién creada asociación de cocineros afincados en Baleares. 

Aunque la comida servida en furgoneta adaptada con cocina, para platos sencillos y fáciles de preparar, ya se había inventado, se le reconoce a Koldo Royo su popularización en nuestro país a partir de su idea de retornar a los orígenes de las tapas de su ciudad natal. Sumando ambas ideas, le ha dado un nuevo aire al food truck y varias furgonetas sirven comida por ferias o eventos con su propio sello.

El cocinero y regidor del ayuntamiento de Es Mercadal Miquel Mariano presentará a las ocho de la tarde a Koldo Royo como la estrella de esta semana en las tertulias a la fresca de Es Mercadal. Será en la plaça de la iglesia.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.