Endesa
Saltar este contenido

Helena Maleno acude a las Tertúlies d’Estiu

Debatirá sobre migraciones y trata de personas

Helena Maleno
Helena Maleno

Este viernes a las 20h las Tertúlies d’estiu de Es Mercadal ofrecerán una charla sobre Migraciones y Trata de personas a cargo de Helena Maleno. Además, desde este jueves y hasta el lunes 15 de agosto se podrá visitar la exposición fotográfica de José Palazón “Migraciones y Fronteras” en Ca n’Àngel.
 
Helena Maleno es un investigadora experta en migraciones y trata de seres humanos. Destaca su trabajo como asesora para el Defensor del Pueblo, con informes sobre la trata en España o los derechos de las mujeres en los Centros de Internamiento de Extranjeros. Con el colectivo Ca-minando Fronteras su trabajo de sensibilización, denuncia y apoyo a las redes migrantes, es esencial para desmontar la impunidad de la frontera Sur, reivindicar los derechos de las personas que intentan cruzar la frontera, así como denunciar las redes de tráfico y trata de seres humanos que operan desde África hasta nuestro país.

Colaboradora de organizaciones como Womenslink worlwide, Save the children, Maleno ofrece formaciones a entidades sociales, administraciones (equipos judiciales) y universidades. También es una reconocida periodista, http://pandoras.periodismohumano.com/ y fotógrafa con varias exposiciones sobre fronteras, territorios de exclusión: Londres, Ginebra, El Cairo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.