Saltar este contenido

Las revistas locales de Menorca vuelven a respirar

Este jueves se ha firmado un convenio que les otorga una ayuda del Consell insular

Premsa local
Premsa local
La presidenta Maite Salord con algunos representantes de las publicaciones locales


La política de estos últimos años había cerrado el grifo de subvenciones y tenía a las revistas locales de Menorca contra las cuerdas. La falta de financiación pública comprometía su subsistencia.

En Menorca sólo hay cuatro que han sobrevivido; S’Ull de Sol de Alaior, El Iris de Ciutadella, Xerra i Xala de Es Mercadal y S’Auba de Sant Lluís. Los 10.000 euros que brinda ahora el Consell son una regularización, según ha indicado la presidenta de la institución Maite Salord.

Así se vuelve a la normalidad

Las políticas de recortes habían dejado a un lado muchos proyectos vinculados a la cultura. Así como los festivales de poesía Illanvers tuvieron que interrumpir su edición anual durante un tiempo, otras propuestas de carácter cultural tuvieron que reinventarse para sobrevivir. Las revistas locales suponen un tipo de periodismo más cercano a la ciudadanía que complementa a los medios insulares tradicionales y que, en muchas ocasiones, son un primer contacto de muchas firmas con el mundo de la comunicación. Además, según la propia Maite Salord, es un justo reconocimiento a unos medios que utilizan y difunden el uso del catalán.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.