discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca reivindica que se mueve 12 meses al año

La campaña de Menorca activa pretende explicar que hay actividad en la isla todo el año

Camí de cavalls
Camí de cavalls
El senderismo se puede practicar todo el año

Nadie pone en duda las diferencias que hay entre el verano y el invierno menorquín. Pero, desde la asociación de empresas de turismo activo Menorca activa, pretenden aprovechar la presencia de tanto turista para que se lleven de vuelta a casa este mensaje; en cualquier mes del año se pueden hacer cosas.

Esas cosas que se pueden hacer son rutas ecuestres, senderismo, excursiones arqueológicas, cicloturismo, alquiler de embarcaciones, submarinismo, kayak, vela, snorkeling, flyboard, stand-up paddle surf, alojarse en agroturismos, hoteles rurales o pequeños hoteles y hostales de interior.

Mejor en primavera o en otoño

Incluso para una actividad física, es preferible apuntar a la temporada media que, según los datos de estos últimos años va ganando clientes. Pese a la fuerza de julio y agosto, justo antes y justo después se encuentran los mejores momentos del año para disfrutar en la isla en un concepto de turismo activo. Y en el calendario se marcan aquí las principales citas deportivas. Para que el grueso del turismo lo sepa, se han editado 10.000 folletos con el título de Menorca se mueve todo el año que se distribuirán en varias fases de la promoción. De hecho, se ha preparado un evento para este otoño que quiere generar un producto turístico vinculado a las posibilidades que ofrece la isla en este sentido.

Menorca activa ofrece a cualquier empresa de turismo activo que quiera sumarse, a participar de este evento que se quiere celebrar a comienzos de este próximo otoño.


Comentarios (3)

  1. Jo ara visc d’aprop el món del càmping. L’inmensa majoria de càmpings d’Espanya tanca abans d’acabar setembre. Si continuen oberts, fins i tot amb el mínim de personal perden diners. La gent es mou quan no hi ha escola. La culpa de l’estacionalitat de Menorca no és ni del transport ni de la manca de promoció (per la península tothom coneix i vol anar a Menorca). Voler canviar aixó és perdre el temps i els diners.

  2. Si la gente en va a la montaña todo el invierno, a cogernos setas, a andar, a ver pájaros. ..etc, por que demonios no van a poder venir a menorca, con un clima más templado que el pirineo en otoño o en invierno, que diferencia hay???? El problema es el playa sol y sangría. …hay más vida fuera de ese tipo de turismo herencia de los años 60

    1. Yo vivo en mallora aunque mis raices so gallegas,conocí menorca en un mes de agosto y me enamoré de esta tierra,sin embargo al volver y comentar mi ilusión de irme a vivir ahí se ha ido desvaneciendo,que si el ciento,estarás muy sola,la gente tiene sus círculos cerrados,cogeras una depresión. ….en fin que la alegría ha desaparecido,sin embargo tiene lo que a mi me gusta,naturaleza,rural ….y muy poco de urbanita…..sigo con menorca rondando en mi cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.