Saltar este contenido

A la hora de repartir ayudas al campo, ¿el Govern se olvida de Menorca?

FAGME denuncia que en inversiones en maquinaria e instalaciones, fincas de Mallorca ya han cobrado, y a la Isla no hay llegado ni un euro

Tractor
Tractor
Los payeses avanzaron el dinero para la compra de maquinaria más moderna

Que la administración y la burocracia son lentas no es nuevo. Pero la gente del campo de Menorca está molesta porque se está haciendo un agravio comparativo con la isla menor.

El argumento de la asociación agraria y ganadera FAGME es que de los 160 expedientes en Baleares que tenían derecho a una ayuda este ejercicio con motivo de haber invertido en maquinaria o instalaciones para aumentar la competitividad de sus fincas, sólo 70 han visto ya el dinero. No obstante, todas son de Mallorca y ninguna de Menorca, denuncian.

En nuestra isla hay 35 fincas que parecen haber quedado a la cola del reparto de ayudas y está acabándose el tiempo para poder cobrarla antes de que empieze otro ejercicio.

Eso podría hacer que se acumulen las deudas de la Conselleria en tema de ayudas concedidas pero no resueltas.

Muchas fincas menorquinas han hecho inversiones importantes para mejorar su competitividad, animadas por la promesa de unas ayudas que, aunque sí se cobran en Mallorca, de momento no hay visto ni un euro en Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.