discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Pime Menorca reclama “soluciones inmediatas” en la carretera general

Soluciones urgentes.
Soluciones urgentes.
Pime Menorca pide que se actúe ya en la carretera general. (Foto: Tolo Mercadal)

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (Pime Menorca) ha mostrado hoy de forma pública su preocupación por los incidentes ocurridos en la carretera general y demanda, además, “soluciones definitivas que garanticen una conducción segura y fluida” al conseller de Movilidad, Miquel Preto.

“Durante esta temporada está quedando en evidencia que la carretera necesita actuaciones inmediatas y rigurosas, que permitan una conducción tranquila y con garantía de seguridad. Estas actuaciones no pueden acometerse parcialmente ni estar sometidas a los cambios  políticos como está sucediendo actualmente”, apuntan desde la entidad empresarial.

En infraestructura viaria, Menorca -siempre según Pime- se encuentra en una situación de demora inaceptable en la ejecución de los proyectos.

“La carretera general es la principal arteria de comunicación de nuestra isla, que conecta no sólo las dos principales poblaciones sino que es imprescindible para las relaciones comerciales, de servicios y, con más énfasis en esta época, turísticas”, prosiguen.

También aluden al incremento de la flota de vehículos y del tráfico marítimo del puerto de Son Blanc. Sobre esta última infraestructura apuntan que “sigue ascendiendo con la entrada de nuevas compañías, ha hecho posible la llegada a Menorca de mas vehículos, industriales y particulares y de un mayor número de trayectos entre Maó y Ciutadella para el transporte de mercancías y personas”.

Temporada turística

A su vez, desde la organización defienden que “más evidente es la falta de capacidad de la carretera general en plena temporada turística, que añade la flota de vehículos de alquiler y vehículos de fuera de la isla. Son constantes las quejas por la lentitud de circulación en la carretera, las paralizaciones de tráfico y desgraciadamente los accidentes que vienen sucediéndose, que ya se están convirtiendo en habituales”.

“Menorca no se merece estas situaciones, ni los graves perjuicios que estas circunstancias causan a residentes y visitantes, además de la mala imagen que supone para nuestra isla. Ya se están convirtiendo en cotidianas estas circunstancias, que ponen  de manifiesto la urgente e inmediata necesidad de inversión en la carretera, no sólo para garantizar una seguridad mínima en la conducción, sino para garantizar un mejora social para los menorquines”, apostillan.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.