discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

L’Illa del Colom sigue buscando dueño: rebajan su precio en más de un millón de €

La agencia Bonnín Sansó que gestiona su venta la cifra ahora en 5,2 millones de euros

Un paraíso en venta.
Un paraíso en venta.

L’Illa del Colom, la mayor de las islas que rodean Menorca, sigue buscando dueño. Y ante la ausencia de postores, los dueños de sus derechos han decidido bajar su precio en un millón de euros. Si en diciembre del año pasado valía 6,3 millones, ahora está cifrada en 5,2 millones de euros. Un coste al alcance de muy pocos bolsillos.

El portal inmobiliario Fotocasa se ha hecho eco de la venta de tan singular propiedad, siendo la agencia Bonnín Sansó una de las inmobiliarias que gestiona la operación. Ubicado a 200 metros de la costa de Menorca, hablamos un islote de 58 hectáreas de terreno. Pertenece al término municipal de Maó y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau.

Varias edificaciones

La isla cuenta con varias edificaciones. Por una parte, una vivienda principal de más de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, que cuenta con seis habitaciones. Además, tiene un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño. Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

Tratado de paz

La isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios. Así, se pueden ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

Cuenta, además, con una especie endémica de lagartija y una flora y fauna propia muy cuidada, ya que se encuentra dentro de un parque natural.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.