Saltar este contenido

I Dinasty: un superyate de más de 100 metros de eslora que descansa cerca de L’Illa del Colom

Es propiedad del empresario kazajo Alijan Ibragimov y está valorado en más de 200 millones de dólares

Un lujo sobre el mar.
Un lujo sobre el mar.
El navío esta atracado frente a l'Illa del Colom. Fotos: yachtcharterfleet.com

Un nuevo superyate acaba de recalar en aguas menorquinas. Bautizado como I Dinasty, es propiedad del empresario Kazajo Alijan Ibragimov. De más de 100 metros de eslora -101 concretamente- fue construido en los astilleros germanos de Kusch y entregado a su dueño en julio de 2015. Con poco más de un año de experiencia en los mares, se trata de un barco de auténtico lujo y líneas clásicas que puede dar cabida a un total de 22 huéspedes en sus 11 camarotes. Su diseño interior corrió a cargo del estudio Massari y -tal y cómo suele ocurrir en este tipo de casos- se trata de un hotel flotante de calidad 5 estrellas. Cuenta, entre otras cosas, con una gran piscina exterior y con ascensor en todas las cubiertas. The A Group se encargó del resto del proyecto.

Un interior estrellas.
Un interior estrellas.

La embarcación se mueve gracias a dos potentes motores Rolls Royce y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, aunque su pico en modo crucero son 14 nudos. Su rango de viaje son 6.000 millas náuticas.

¿Interesado en la compra de la isla?

El I Dinasty ha arribado en las últimas horas a Menorca y ha escogido para atracar un emplazamiento de última actualidad: l’Illa del Colom. Tal y cómo informó Menorcaaldia, el histórico islote de más de 58 hectáreas está a la venta por 5,2 millones de euros, rebajándose su precio en 1 millones de euros en un año. Quizá Ibragimov se ha acercado a echarle un vistazo por una posible compra.

No en vano, tiene capacidad de sobra para hacer frente a la operación. Ibragimov forma parte de un grupo de empresarios kazajos conocido como “El trío” junto a Alexander Mashkevic y Patokh Chodiev. Tienen intereses en el sector bancario, la minería, el petróleo y el gas y operan a escala mundial. De hecho, el dueño del I Dinasty ocupa el número 382 de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

El predecesor, a la venta

Con su nuevo superyate en el mar, el mandamás kazajo ha puesto a la venta su anterior yate de recreo. También se llama I Dinasty. Sus dimensiones son más pequeñas -59 metros de eslora- pero cuenta con todo tipo de lujos y comodidades. Está valorado en 30 millones de euros, una cantidad asequible frente a la valoración de su hermano mayor, pero que sigue estando lejos del común de los mortales.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.