Saltar este contenido

(Galería de fotos) Maó honra a Sergi Llull


Es uno de los deportistas menorquines más reconocidos. Lidera a un Real Madrid campeón durante los últimos años y este verano ha ganado la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río con la selección española de baloncesto. Hoy, el consistorio de la ciudad que le vio nacer le ha rendido un merecido homenaje. Es Sergi Llull, todo un icono de Menorca.

El acto ha comenzado sobre las 12.30 del mediodía en un atestado salón de plenos del consistorio de la ciudad de Llevant. La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha utilizado el concepto de “homenot” del escritor Josep Pla para referirse al jugador nacido en la isla: “Estamos aquí para realizar un merecido homenaje a todo un ‘homenot’ de nuestra ciudad y, por extensión, de Menorca”.

A su vez, el concejal de deportes, Carlos Montes, ha querido destacar que “el acto de hoy quiere ser un reconocimiento más a Sergi Llull, pero esta vez se hace en su casa”. A su vez, ha señalado que “muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos un vecino que lleva el nombre de Maó por todo el mundo. Hoy queremos subrayar el gran trabajo que hace”. “Por ello, queremos aprovechar esta oportunidad para nombrarlo embajador oficial de Maó, con el fin de que prosiga con su tarea actual: llevar el nombre de nuestra ciudad con orgullo a todos los rincones del mundo”.

Orgulloso de ser menorquín

Llull ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los presentes y ha confirmado que se siente “orgulloso de ser menorquín. Soy un privilegiado por hacer lo que más me gusta, que es jugar al baloncesto“. A su vez, ha comentado que seguirá trabajando con la misma pasión e intensidad “y llevando el nombre de Menorca alrededor del mundo”.

El jugador también consideró que  se “cumplió con el objetivo de lograr una medalla en los JJOO” y calificó de “histórico” el hecho de encadenar tres metales consecutivos en una cita olímpica. También se acordó de sus compañeros de ‘La Roja’  y explicó que aunque haya gente empeñada en retirar a la generación de 1980 “son jugadores muy implicados con la selección y a los que aún les queda cuerda”. No obstante reconoció que el proceso de renovación en  el seno del equipo se va  realizando  de forma natural.

Sobre el sorteo de la Supercopa que les ha emparejado con el FC Barcelona en semifinales se limitó a señalar que los azulgrana “tienen un bloque potente” tras los refuerzos de este verano y que la competición “quizás nos pilla  un poco justos de preparación”. 

Del Real Madrid recalcó que se han hecho buenos fichajes y resaltó la ‘conexión menorquina’ con Álex Suárez. “Le ayudaré en todo lo que pueda y por ahora está muy contento  de jugar con nosotros”.


Comentarios (3)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.