discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El caos aéreo del inicio del verano le cuesta el puesto al director de estrategia de Vueling

El presidente de la aerolínea busca a alguien de su confianza en sustitución de Fernando Estrada

En junio y julio Vueling tuvo gravísimos problemas en sus aviones a Menorca.
En junio y julio Vueling tuvo gravísimos problemas en sus aviones a Menorca.

El caos en el transporte aéreo que sufrieron los clientes de Vueling y que afecto de forma específica a Menorca se ha cobrado una víctima ilustre. El idrector de estrategía y alianzas de la compañía, Fernando Estrada ha sido destituido. El hombre había llegado a Vueling en 2007 procedente de Clickair

Cabe recordar que entre junio  y julio hubo numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos de la empresa. Según los pilotos esto obedecía a una planificación en la que  se habían previsto más vuelos que los realmente asumibles. Se calcula que 8.000 personas se quedaron en tierra y unas 56.000 sufrieron retrasos severos en sus vuelos. El problema motivó las quejas formales e intervención de varias instituciones , entre  ellas el Consell de Menorca.

Se espera que el actual presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto,  releve a Estrada por alguien de su confianza. Cabe recordar que el máximo responsable de la compañía accedió al cargo en febrero y el director de estrategia no lo había elegido él.

 

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.