Saltar este contenido

Sant Lluís opta a convertirse en foco cultural de la literatura mediterránea gracias a Albert Camus

El año que viene se celebrará el 60 aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura a este descendiente menorquín

Albert Camus
Albert Camus


Casi como si de una casualidad se tratase, un veraneante en Sant Lluís supo de la relación entre una de las figuras literarias más relevantes del siglo XX y esta pequeña población menorquina. El siguiente paso fue atar cabos. Cabe decir que este vecino ocasional se trata del ex Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos y eso le confiere tener muchos contactos. Esto puede dar como resultado que en 2017 se conmemore esta efeméride por todo lo alto. Y eso significa un encuentro al más alto nivel con la presencia de otros premios Nobel que ya estarían tanteando sus agendas para participar de este evento.

La abuela de Albert Camus era menorquina. La migración a Argel hizo nacer un siete de noviembre al joven Albert en el norte de Africa. De allí hasta su viaje a Francia y luego a la consagración en el mundo de los libros con historias como El extranjero, La peste o La Caída. En las letras escritas por Camus se descubre una corriente filosófica denominada absurdismo. La idea del absurdo presupone que el ser humano busca un significado del mundo, de la vida humana y de la historia, el cual sustente sus ideales y valores.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.