discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Este verano llegaron 87.270 turistas más a Menorca

La percepción de aumento era correcta, y ahora los datos del Instituto Balear de Estadística lo confirman

masificacion-playera
masificacion-playera

Los datos son de los meses de julio y agosto y llevan a la suma de 678.216 personas que escogieron Menorca como destino de sus vacaciones. Los turistas extranjeros aumentaron un 9’5 por ciento, incrementando la cifra del año anterior en 36.384 personas, alcanzando los 416.359. Por su parte, el turismo nacional suma hasta llegar a los 261.857 visitantes, es decir, un aumento del 24’11 por ciento.

La impresión de que este 2016 era particularmente prolífico en cuanto a turistas de percibía ya in situ y ahora, con las cifras del Ibestat, se confirma. Aunque no todos los mercados han reaccionado igual. En pleno verano, alemanes y franceses han estirado la estadística a la baja (un 28’5 y un 17’06 respectivamente en negativo respecto a hace un año). También en agosto se ignora el Brexit y aumenta el mercado británico un exiguo 5%. También aumentan otros mercados minoritarios como el belga o el de Europa Central (Paises Bajos y Luxemburgo).

De todo ello se desprende que el peso del turismo extranjero sigue subiendo. En una escala mayor se puede apreciar que, mientras que el turismo nacional está estabilizado, el extranjero se dispara al alza en esta última década. Sin embargo, en el último año ha sido la presencia de españoles lo que más destaca de la gráfica puesto que han sido 50.886 turistas más los que han escogido Menorca.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.