Endesa
Saltar este contenido

Japón enseña a Menorca a hacer la mahonesa

El gigante asiático Kewpie impulsa una gastro-cita en Es Mercadal este fin de semana

Una de las restauradoras prepara el plato que servirán con mahonesa Kewpie
Una de las restauradoras prepara el plato que servirán con mahonesa Kewpie

La empresa japonesa Kewpie, la mayor productora de mahonesa de Asia, llega a Menorca para impulsar la primera gastro-cita. Será este fin de semana en el recinto ferial de Es Mercadal. Una docena de restaurantes prepararán platos de degustación en los que deberán utilizar esta salsa llegada desde Japón y que utiliza, entre otros ingredientes, vinagre de arroz.

La gastro-cita se presentó este lunes  y permitirá degustar desde minibrochetas de gambas y rape hasta crema de zanahorias con albóndigas  de lechuga e incluso tres postres. En todos ellos hay que utilizar salsa Kewpie que es la más consumida en toda Asia con ocho fábricas en el país nipón más siete sucursales, seis plantas más en diferentes países asiáticos y dos en EEUU.

La mahonesa Kewpie es la más consumida en Asia.La relación de Kewpie con Menorca empezó a principios de año. La empresa de alimentación celebra su 90 aniversario y quiso conmemorarlo buscando las raíces de la mahonesa. En enero ya estuvieron de visita en la Isla y se grabó un vídeo al respecto.

Se espera que en los próximos años se incrementen el número de actividades de Kewpie en Menorca ya que quieren vincular su producto a la Isla originaria de esta salsa. Sin embargo , por ahora, no están dispuestos a cambiar el nombre de sus etiquetas. Mantendrán ‘mayonaisse’ en lugar del más auténtico de ‘mahonesa’.

 

La cita de este domingo será en el recinto ferial y la entrada con derecho a degustación valdrá 13 euros por persona.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.