Saltar este contenido

Maó renueva lazos con la cooperativa de escoletes

Aprueba una aportación de 890.000 euros para los gastos del curso 2016/17

Pago de los gastos.
Pago de los gastos.
El consistorio ha aprobado una aportación de 890.000 euros.


El ayuntamiento de Maó ha renovado el convenio con la cooperativa de escoletes del municipio. Así lo confirmaron desde el consistorio a la finalización de una reunión entre la alcaldesa Conxa Juanola, la presidenta del Consell Rector de la Cooperativa d’Escoles Infantils de Maó, Esther Capó, la regidora de Cultura Laia Obrador, directora de Es
Passerells, Àngels Camps, y la gerente de la cooperativa, Vanesa Camps.

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.

Obrador señala que “la etapa educativa de 0 a 3 años es una de las prioridades del actual equipo de gobierno” y explica que “este año el consistorio ha asumido el cobro de las matrículas y el proceso de escolarización”. La regidora expuso que “asumimos las tareas de administración porque este es un servicio público que nos corresponde gestionar a nosotros y para que la Cooperativa se pueda centrar en los trabajos pedagógicos”. A su vez, también ha destacado el buen trabajo de las escoletes del municipio que “se han convertido en todo un referente en Menorca“.

Aportación de 890.000 euros

En total, el consistorio realizará una aportación de 890.000 euros, que se abonará a la Cooperativa en un total de 12 mensualidades y que servirá para financiar los gastos de servicio de las 21 aulas de las cinco escoletes municipales durante el curso 2016/17. Además, el ayuntamiento también se hará cargo de los costes de limpieza y mantenimiento y de las facturas correspondientes a material y equipamiento educativo, suministro eléctrico, saneamiento, telefonía fija y seguros.

La red municipial de escoletes está formada por los centros de Cap de Creus, Es Busquerets, Es Passerells, Fort de l’Eau y Sant Climent.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.