Endesa
Saltar este contenido

Faust Salom suma tres nuevos títulos estatales de automovilismo

El piloto mahonés cierra el año tras ganar los cinco campeonatos absolutos a los que optaba

Faust Salom celebra los títulos logrados desde lo alto del podio.
Faust Salom celebra los títulos logrados desde lo alto del podio.

El piloto mahonés Faust Salom  redondeó este fin de semana una magnífica temporada con los títulos en la Clase 1, los Júnior y también el de campeón en la clasificación Long Distance. Estos triunfos, sumados a los dos  títulos conquistados en Valencia hace unas semanas refrendan el dominio absoluto  de Salom en el Campeonato de España de Resistencia de 2016.

El piloto menorquín, acompañado por Jaume Font al volante del SEAT León Cup Racer, certificó en el Jarama este fin de semana tres títulos más que se suman a los dos conquistados en Valencia hace unas semanas en la categoría TCR y Trofeo SEAT León.

En sus categorías fue el más rápido y regular.El menorquín ya marcó territorio  el viernes con ocasión de los primeros entrenamientos libres. Salom ya se situó tercero en la clasificación de TCR. El sábado,  en los entrenamientos oficiales, el mahonés lograba la   pole position en su última vuelta lanzada al conseguir un crono de 1:39.258 y endosar cuatro décimas a su rival más próximo. Con estas premisas, Salom comenzaba por la tarde la carrera de 120 minutos de duración. La terminaría como  primero entre los TCR,  primer turismo y cuarto absoluto solamente por detrás de los GT y Siluetas.

Faust Salom declaraba tras este triunfo en su categoría  que   “emocionado, entusiasmado y eufórico son algunos de los adjetivos con los que podría describir mis sentimientos en este momento tras haber ganado todas las categorías absolutas posibles del Campeonato de España de Resistencia, como son la Clase 1, la reservada a los TCR, el SEAT León Trophy, la clasificación Júnior y el CER Long Distance. Cinco categorías de cinco posibles. Por supuesto, me siento muy orgulloso de haber conseguido también la quinta pole position en cinco carreras, que significa a nivel personal que he sido el piloto más rápido en este aspecto. Ha sido un año para enmarcar,.”

“Sin ninguna duda, este año para mí ha sido perfecto para aprender y Salom conquista un espectacular 5 de 5 demostrar todo lo que puedo llegar a conseguir, tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en la participación en la SEAT León Eurocup. Estoy seguro de que si seguimos en esta línea puedo llegar muy lejos en la disciplina de los turismos y, cómo no, obtener un magnífico 2017 a nivel internacional.” Dijo el piloto menorquín.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.