discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

250.000 pasajeros se han visto afectados por los problemas de Vueling durante el verano

Easyjet y Ryanair son las otras compañías con más quejas, según un estudio elaborado por un portal especializado

Compañía con más reclamaciones.
Compañía con más reclamaciones.
Vueling lidera este problemático ránking.

Los problemas que durante este verano han sufrido con sus enlaces los clientes de Vueling que han viajado a Menorca no han sido exclusivos del aeropuerto de la isla. Así, según las estimaciones realizadas por expertos del portal especializado Reclamador.esmás de 250.000 pasajeros se habrían visto afectados por los problemas en los enlaces de la aerolínea durante el verano, siendo la empresa líder en este negativo ránking. Cabe recordar que, tal como adelantó Menorcaaldia, el pasaje de un vuelo con destino Menorca procedente de Barcelona llegó a amotinarse al cancelarse el enlace y la situación obligó a actuar a la Guardia Civil.

Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos.

Así, desde el portal especializado apuntan que “en los últimos meses (junio y septiembre) hay aerolíneas que despuntan más que otras a la hora de gestionar y atender a sus clientes. Y entre ellas no se encuentra ni Vueling, ni easyJet ni Ryanair, que son las compañías que más viajeros afectados han tenido por cancelación o retrasos de sus vuelos. Sólo en el caso de Vueling, 250.000 viajeros se vieron afectados por vuelos retrasados o cancelados. Le sigue easyJet con más de 75.000 viajeros afectados, Ryanair con más de 60.000 afectados, Iberia con más de 45.000 afectados y Air Europa, con 30.000″..

Los datos se refieren a las reclamaciones recibidas hasta el día de ayer por vuelos realizados entre junio y septiembre, el periodo de mayor tráfico del año, donde una gran parte de los españoles realizan desplazamientos motivados por las vacaciones del verano.

Más de 16.000 denuncias

Así, de un total de 16.088 denuncias abiertas en esos meses en la plataforma de reclamaciones online responsable del informe, el 42,8% corresponden a Vueling; el 8,9% a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia y el 3,1% a easyJet. Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express también son compañías reclamadas, aunque en menor medida, según las quejas recibidas en reclamador.es.

Os dejamos con un vídeo que recoge las quejas de los usuarios de uno de los vuelos afectados:


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.