discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Ayuntamiento de Maó quiere gestionar el faro de Favàritx

Autoridad Portuaria de Baleares deberá estudiar la petición del consistorio y dar una respuesta

Favaritx
Favaritx

Menorca tiene cinco faros destacados y el de Favàritx está en el municipio de Maó, muy cerca del Parque Natural de S’Albufera d’es Grau. Por ese motivo, el consistorio tiene planes para dar un uso de interpretación de la propia Albufera o de algún contenido de educación ambiental en el futuro si es que consigue la aprobación de Autoridad Portuaria.

En el pasado, faros como el de Cavalleria ya han pasado por un proceso por el que una parte o la totalidad de su espacio se ha dedicado a algún uso distinto al que se le otorgó al construirlo. La tecnología ha hecho desaparecer el oficio de farero y estas construcciones simplemente han quedado al amparo de las fotografías de los turistas y de un paisaje costero. Incluso como escalas de una conocida ruta cicloturista. Pero si en Artrutx pudo darse un uso turístico y en Cavalleria un uso socio-recreativo o museístico, ¿por qué no podría Favàritx convertirse en un espacio singular para la interpretación del Parque Natural o incluso de la Reserva de la Biosfera?

Este pasado viernes,Vicenç Tur avanzaba en Radio Menorca las intenciones que se habían expuesto en el marco del último Consell Municipal de Ports.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.