Endesa
Saltar este contenido

El nulo viento deja a la vela menorquina en segundo lugar en el Campeonato de España de Snipe

La pareja Triay Mas del C.M.Mahón empató a puntos con los campeones pero quedó en la segunda plaza

En el podio.
En el podio.
Las parejas Pons-Mesquida y Triay-Mas quedaron terceros y segundos clasificados.

La tripulación del Casino Club Náutico de Arrecife compuesta por Rayco Tabares y Gonzalo Morales se ha proclamado este lunes  campeona de España de la clase snipe, empatada a puntos con los regatistas del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Lluís Mas tras la suspensión de la última jornada del campeonato organizado por el Club Nàutic Ciutadella. Antoni Pons y Loren Mesquida, del club organizador completaron el podio con una tercera posición.

La falta de viento casi absoluta impidió la celebración de  las dos regatas previstas para hoy. Sin embargo los barcos salieron al mar con la esperanza de aprovechar los escasos 5 nudos  que soplaban por la mañana.

Se pudo dar una salida, pero tras una primera ceñida y una empopada, el viento cayó de forma radical. En ese mismo instante, Jordi Triay y Lluís Mas tenían varios puestos por detrás a Tabares y Morales. Empatados a puntos al frente de la clasificación, tan solo las dos primeras posiciones logradas por los canarios frente único logrado por los mahoneses otorgaban ventaja a la tripulación de Las Palmas. Por ello, a Triay y Mas, le bastaba con cerrar una regata por delante de los canarios para revalidar el título. Y lo iban logrando.

Pero la caída del viento motivó la suspensión de la regata y el adiós a cualquier esperanza. A pesar de todo, la tripulación mixta del Club Marítimo Mahón y del Real Club Náutico de Palma, dieron un gran paso para obtener una de las plazas que dan opción a disputar el Mundial de la clase en A Coruña en 2017, aunque tendrán que luchar duro en la Copa de España que se celebrará en Málaga para conseguir formar parte del equipo español.

Otra de las alegrías de la vela menorquina en este Campeonato de España fue la tercera posición conseguida por Antoni Pons Faner y Loren Mesquida, regatistas del Club Nàutic Ciutadella. Empatados a 24 puntos con los andaluces Pablo Fresneda y Marina Sánchez (Club de Mar Almería).

Los ciudadelanos han cuajado un Nacional de alto nivel, sobre todo porque las condiciones meteorológicas fueron muy adversas, debido a vientos muy cambiantes. La quinta plaza fue para la tripulación del Real Club Náutico de Palma compuesta por Teodoro Matheu y Pedro Cabrer, a quienes un errático comienzo en las dos primeras regatas del campeonato le pasó factura, a pesar de cerrar el evento con muy digna actuación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.