discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Envían a prisión a un policía local de Ciutadella por un presunto delito contra una menor

El detenido responde a las iniciales J. R. C, tiene 48 años de edad e incumplió una orden de alejamiento dictada por una magistrada

En la cárcel.
En la cárcel.
El detenido incumplió la orden de alejamiento dictada por la juez de guardia.

Un policía local de Ciutadella fue enviado a prisión este fin de semana por un presunto delito de violencia de género contra una menor tras incumplir la orden de alejamiento que la juez de guardia había dictado para él 24 horas antes. 

Según los testimonios a los que ha podido acceder Menorcaaldia, el pasado viernes 28 la Policía Local de Ciutadella tuvo conocimiento -a través del Servicio de Menores del Consell– de la presunta comisión de un delito de violencia de género y de violencia en el ámbito familiar y lesiones a una menor cometido por J.R.C, de 48 años y agente del cuerpo local de la ciudad de Ponent que se hallaba en situación de incapacidad laboral transitoria desde hacía varias semanas.

Según apuntan desde la Policía Local, el presunto autor de los hechos fue denunciado “por otros agentes ante el CNP y ese mismo día fue detenido y trasladado a dependencias policiales”. En un primer momento, la juez de guardia dictaminó su puesta en libertad con medidas cautelares de protección a la víctima y a su madre, pareja sentimental del detenido.

Aunque contaba con una prohibición total de comunicarse con ellas, agentes de ambos cuerpos procedieron de nuevo a la detención de J. R. C por incumplir las medidas cautelares de protección al no respetar la orden de alejamiento de las víctimas. En esta ocasión, la juez dictaminó su ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Maó, donde se encuentra desde la tarde de ayer.

El ayuntamiento de Ciutadella ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario al agente. Desde el consistorio y la Policía Local expresan “su repulsa y máxima condena de los hechos denunciados” pidiendo que se investiguen los mismos y se depuren responsabilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.