Saltar este contenido

Ashome dice que la riqueza generada por el turismo cala en toda la sociedad

Sindicatos y Cercle d'Economia criticaron la semana pasada que no llegaba a los trabajadores

Más dinero, más trabajo.
Más dinero, más trabajo.
Los hoteleros creen que el dinero que ha llegado de más esta temporada ha revertido en todo el mundo.


Menorca ha finalizado una gran temporada turística pero conforme aumentaban los visitantes también lo hacía la polémica sobre si la riqueza generada ha llegado a toda la sociedad o se ha quedado en los bolsillos de los empresarios.

La gerente de la patronal hotelera de Menorca Ashome, Azucena Jiménez, aseguró en los micrófonos de Ràdio Menorca que el dinero está llegando a todas partes y beneficia a toda la sociedad. Pero también asume que la mayoría de este capital no se ve por falta de indicadores económicos adecuados y pone algunos ejemplos. “Hay más gente trabajando y bastantes contratos temporales han pasado a fijos” comentó.

Esta afirmación de que la riqueza se distribuye choca con lo expuesto la semana pasada tanto por los sindicatos en la reunión del Consell Econòmic i Social como por el Cercle d’Economia de Menorca que apuntan que el dinero no llega a los trabajadores que cobran poco y están en precario. A jucio del Cercle y de los sindicatos esta sería la asignatura pendiente de la temporada vacacional.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.