Endesa
Saltar este contenido

Llega el frío polar: la temperatura podría caer hasta los 7ºC en Menorca

Aemet advierte que el fin de semana puede producirse un espectacular cambio en el tiempo, con sensación térmica de hasta 4ºC el próximo lunes

Mal tiempo en Punta Prima (Sant Lluís).
Mal tiempo en Punta Prima (Sant Lluís).

¿Llega por fin el frío? ¿Será esta vez la predicción definitiva? Menorca se apresta a vivir el final de las temperaturas elevadas, el sol y el buen tiempo, según el mapa de probabilidades de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predicción de Aemet para los próximos días.
Predicción de Aemet para los próximos días.

Las previsiones apuntan a jornadas de intensa lluvia a partir del viernes, con una espectacular bajada de los valores. Las temperaturas mínimas podrían caer hasta los 7ºC el lunes de la próxima semana, con una sensación térmica que descenderá hasta los 4ºC.

“Quedan varios días aún pero las predicciones probabilísticas mantienen la lluvia a partir del fin de semana. ¡Ojo a la bajada de temperatura!“, ha anunciado Aemet a través de su cuenta de Twitter.

Y es que para el sábado la predicción del tiempo habla de probabilidad de chubascos de hasta el 60%, que va en aumento el domingo (90%) y el lunes (95%). Incluso el viernes podría caer alguna gota en diferentes puntos de la geografía insular (25% de probabilidad).

Gráfica del espectacular cambio de tiempo en Es Mercadal (Fuente: Aemet)
Gráfica del espectacular cambio de tiempo en Es Mercadal (Fuente: Aemet)

Pero donde se notará especialmente el cambio de tiempo es en las temperaturas. Menorca podría pasar de los 23ºC de máxima del viernes, a los 7ºC de mínima del lunes. Todo se debería a una entrada de frío polar que acabará de un plumazo con la sensación primaveral actual.


Comentarios (3)

  1. Appreciate it for all your efforts that you have put in this. Very interesting information. “A good man can be stupid and still be good. But a bad man must have br2n#s.&i82a1; by Maxim Gorky.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.