discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Més per Menorca pone freno a los deberes escolares

Presenta una proposición en el Parlament para restringirlos a partir del próximo curso

Deberes.
Deberes.
Més per Menorca quiere regular el trabajo escolar que los estudiantes se llevan a casa.

En plena polémica sobre los deberes escolares a nivel estatal Més per Menorca ha presentado una proposición no de ley para regularlos en Balears a partir del próximo curso.

El diputado autonómico de Més per Menorca, Josep Castells, quiere que la Conselleria d’Educació impida que los profesores impongan deberes a los estudiantes por norma general. Pero deja abierta la puerta a que, de forma excepcional, los docentes puedan poner trabajo para casa. Para ello tendrán que cumplir con una serie de condiciones. Estas serían que fueran actividades diferentes a las de clase,  que los profesores se coordinaran entre si para evitar un exceso de trabajo escolar y que previamente se hubiera debatido el tema en los centros docentes.

Cabe recordar que de los tres diputados autonómicos que Més per Menorca tiene en el Parlament, dos están relacionados directamente con el mundo educativo. Josep Castells fue durante años portavoz de las asociaciones de padres y madres de alumnos de Menorca y Nel Martí es maestro.


Comentario

  1. Parece una propuesta razonable.La pregunta es:¿para cuando el freno a móviles, consolas y teles?No, eso no.Que así el niño no da la lata.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.