El municipio de Es Castell acogió durante el pasado mes de octubre el acto de constitución del club de atletismo “Menorca Trail Club Es Castell”, una nueva entidad
socio-deportiva cuya sede se ubica en el Polideportivo Municipal de la localidad.
Desde el ayuntamiento apuntan que “se trata del único club de atletismo que hay en Es Castell, tras la desaparición hace ya algunos años del Club Atletismo Menorca”. Al frente del mismo está el matrimonio formado por María Fiol Carreras y Dani Coll Sintes, vicepresidenta y presidente respectivamente.
Actualmente, cuenta con30 socios adultos, que llevan a cabo sus entrenamientos en la pista de atletismo y en un pequeño gimnasio ubicado el Polideportivo. Además, los fines de semana aprovechan el Cami de Cavalls para sus entrenamientos en la modalidad de trail.
Deportes de montaña
Dani Coll es un deportista que procede del mundo del fútbol, tiene el título de técnico deportivo y desde hace unos cinco años aproximadamente se dedica al atletismo. En el año 2013 ganó la II Trail Menorca Cami de Cavalls.
El principal objetivo del nuevo club es tener un equipo de atletismo y otro de montaña, integrados por personas de todas las edades, ya que su intención es formar parte de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.