discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

PIME lamenta que la mitad de los negocios turísticos facturaran igual o menos que en 2015…

...pero la otra mitad ganó más dinero que en el verano anterior

Turistas.
Turistas.
PIME ya tiene su balance del resultado económico de esta campaña.

PIME Menorca lamenta que en el cómputo global de la temporada vacacional la mitad de los negocios turísticos de la isla facturaran igual o menos que en la campaña anterior. Pero esto también indica que la otra mitad de los negocios ganó más dinero que un año antes. Es el dilema del vaso medio lleno o medio vacío.

El 51% de los negocios facturaron más dinero que el año anterior, un 30% ganó lo mismo y un 18% hizo menos caja. Por sectores destaca que todos los locales de agroturismo mejoraron sus números. En el otro lado del fiel de la balanza encontramos al alquiler de turismos. Un 26% ganó más dinero que un año antes y un 36 logró menos.

Para la portavoz de PIME Menorca, María García, es una fotografía fiel de lo que ha pasado este verano que se presumía iba a ser de récord. “Durante las encuestas mensuales ya detectamos que no les iba bien a todos los negocios”. A juicio de María García la principal causa de estos números hay que buscarla en el menor poder adquisitivo de los visitantes que tuvo Menorca esta temporada.

Desde PIME también se pide al Govern que legisle sobre los alquileres turísticos para legalizar las plazas existentes. desde la patronal se considera que este es un sector estratégico porque se trata de gente que no recurre al ‘todo incluido’ y por ello incide económicamente en sectores como el del comercio o el del alquiler de vehículos que son quienes han logrado peores números este verano.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.