Endesa
Saltar este contenido

Vuelve el ciclo de cine y la mar

Amics de la Mar de Menorca programa ocho nuevas películas y documentales

El argumento del film Abyss se desarrolla en las profundidades marinas
El argumento del film Abyss se desarrolla en las profundidades marinas

La asociación Amics de la Mar de Menorca repite ciclo de cine en relación a la mar. La buena acogida de otras ediciones les ha animado a contar con Joan Allés, un gran conocedor del medio, para escoger nuevos títulos. El objetivo es contagiar la ilusión por la navegación y el mundo marino. Y el séptimo arte tiene muchas obras que ya lo consiguieron con generaciones pasadas.

La caseta de la comandancia en el puerto de Ciutadella es el lugar escogido para las proyecciones. Después de cada pase hay un coloquio entre los asistentes, con el tema principal de la película o documental que se ha visionado. Este viernes se pudo ver la primera; La leyenda del pianista en el océano, del director Giusseppe Tornatore. Estas son las propuestas que hay en el calendario:

La serie de documentales Por los siete mares, del director Neil Hollander. Los pases seran los días 16, 23 y 30 de diciembre.

El hundimiento del Titanic, del año 1953. Un film de Jean Negulesco que se podrá ver el 13 de enero.

Los dientes del diablo, de Nicholas Ray el día 10 de febrero.

Rebelión a bordo (el documental) de Lewis Milestone, se visionará el 10 de marzo.

Finalmente el film Abyss de James Cameron y protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn, se podrá ver el 14 de abril.

Todos los pases son a partir de las ocho de la noche.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.