discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

¿Cual es el estado de las prospecciones petrolíferas que podrían amenazar Menorca?

Amics de la Mar y la Alianza Mar Blava han coordinado dos conferencias en la isla sobre el tema

Dos charlas en la isla.
Dos charlas en la isla.
Tendrán lugar en Ciutadella y Ferreries.

La asociación de Amics de la Mar de Menorca, en colaboración con la Alianza Mar Blava, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los “riesgos que entrañan las prospecciones petrolíferas que se están llevando a cabo en el mediterráneo occidental”.

Esta campaña arrancó hace unos días en Ciutadella con la colocación de pósters informativos, para seguir con dos conferencias -organizadas para los próximos días 16 y 17 de noviembre,en Ciutadella y Ferreries-. Las citas llevan por título “Estado actual de los proyectos de las prospecciones petrolíferas. Logros y Amenazas” y serán presentadas por el Conseller de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca, Javier Ares e impartidas por el Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo.

La conferencia del próximo miércoles 16 tendrá lugar en el Cercle Artístic de Ciutadella, a las 20h. La que se celebrará en Ferreries el jueves 17 a la misma hora, será organizada por Cas Vesins.

“La sociedad reclama información veraz y contrastada, de primera mano sobre el estado real de los proyectos petroleros que amenazan nuestro medio ambiente y nuestra economía. Es por este motivo que desde Amics de la Mar demandamos conocimiento de causa y consecuencias a quien lidera una réplica del mítico enfrentamiento de David contra Goliat”, ha declarado Sigfrid Bernal, Presidente de la Junta Directiva de Amics de la Mar de Menorca.

La entidad ha puesto en marcha el colaboración con Alianza Mar Blava una campaña desarrollada bajo el lema “NO A LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS, QUEREMOS EL MAR AZUL”.

Mediante esta campaña se desea concienciar a todo el mundo de que “el mar Mediterráneo alberga un gran valor ecológico y, en consecuencia, un importante interés económico debido al desarrollo de actividades que dependen del buen estado de la Naturaleza, como son el turismo de calidad y la pesca. Sin embargo, un accidente en una plataforma petrolífera o durante el transporte de hidrocarburos tendría un efecto devastador sobre los ricos ecosistemas mediterráneos y sobre la economía de la zona”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.