Saltar este contenido

La mala climatología impide ver la “Superluna” desde Menorca

Fotógrafos, aficionados a la astronomía y público en general se ven afectados por la gran presencia de nubes

Un astro envuelto en nubes.
Un astro envuelto en nubes.
La "Superluna" se esconde en el cielo de Menorca. (Foto: Tomeu Mir).

El mal tiempo presente en la isla desde hace algunos días ha ocasionado que la llamada “Superluna” no se haya podido ver en todo su esplendor desde Menorca. Y la situación no parece mejorar, ya que se ha decretado la alerta naranja.

Así, fotógrafos, amantes de la astronomía y público en general se han quedado con las ganas de ver al astro con mayor luminosidad y envergadura de lo normal. “Espero que las nubes me den un respiro, tengo la cámara enfocada hacia el cielo. Pero la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas, los pocos agujeros que dejaban las nubes se han tapado… “. El que habla es Tomeu Mir, fotógrafo residente en Ferreries que ha logrado captar una tímida imagen de la “Superluna” en el cielo menorquín.

La imagen -que acompaña a estas líneas- muestra al satélite escoltado por nubes en un cielo de tonos oscuros y e ilustra por sí sola la situación que se vive en un arco mediterráneo castigado por el mal tiempo. Muchos otros menorquines también han enfocado sus cámaras en dirección a la bóveda estelar, esperando el momento. Pero no ha podido ser. En estos días la luna está más cerca de lo que ha estado del planeta tierra en 70 años. Una pena que el tiempo no acompañe.

Hasta 2034

Y habrá que esperar hasta 2034 -concretamente hasta el 25 de noviembre- para que ocurra un fenónemo similar, siempre y cuando se cumplan los pronósticos. La “Superluna” ha pasado esta vez de largo por Menorca. Esperemos que dentro de 14 años las cosas sean distintas. 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.