Endesa
Saltar este contenido

Reabren al tráfico el puerto de Maó

La alerta por vientos y fenómenos costeros decretada por la Aemet baja de naranja a amarillo de 12 a 15 del mediodía

Con la ayuda de remolcadores.
Con la ayuda de remolcadores.
El viento aún es persistente en las zonas costeras. (Foto: Tolo Mercadal)

La mala climatología que durante los últimos días está azotando Menorca parece ir remitiendo, aunque poco a poco. Así, aunque los menorquines se han quedado sin ver la famosa Superluna por la amplia presencia de nubes en el cielo nocturno y la isla ha permanecido incomunicada por mar al cerrarse los puertos de Maó y Ciutadella por el alcance de las olas, que podían llegar a cuatro metros, todo apunta a una leve mejoría durante la jornada de hoy.

Así, el puerto de Maó ya está reabierto al tráfico marítimo. De hecho, el buque Snav Adriático de Trasmediterránea que tenía que llegar sobre las siete de la mañana lo ha hecho cuatro horas más tarde. Debido al fuerte viento imperante en la zona ha necesitado la asistencia de remolcadores para asegurar el amarre. A su vez, el Martí Soler de Balearia también tiene previsto su llegada a la rada de la ciudad de Llevant.

Vientos de fuerza 7

Así, desde la 12 hasta las 15 del mediodía se mantiene la alerta amarilla por vientos de fuerza siete y olas de hasta tres metros. Se ha bajado un nivel -de naranja a amarilla- pero el panorama aún es duro y el viento golpea con fuerza. De hecho, las predicciones de la Aemet hablan de “cielos nubosos con algún chubasco débil ocasional, más probable hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.