Endesa
Saltar este contenido

Ciutadella amplía su biblioteca municipal

El convenio firmado por el Consell permite destinar más de 50.000 euros a los trabajos de reforma

Presupuestada en 2017.
Presupuestada en 2017.
Consell y ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración.

El Ajuntament de Ciutadella y el Consell, a través del Departamento de Cultura y Educación, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar adelante el proyecto de redistribución y ampliación de los espacios de la Biblioteca Pública Municipal de Ciutadella. Con este convenio, el equipo municipal se compromete a contratar la redacción y la ejecución del proyecto mencionado por un importe de 30.000 €, mientras que la institución insular aportará un máximo de 22.500 € para financiar parte de los gastos que representa esta actuación . La partida está prevista en los presupuestos de la corporación insular para el año 2017 en el marco de las ayudas previstas para promover la adecuación de espacios culturales para fomentar “la actividad cultural y artística en el conjunto de los municipios”.
Con este proyecto, el Consistorio quiere “adaptar la Biblioteca Municipal a los parámetros que marca el mapa de lectura de Menorca“, y seguir las recomendaciones y valoraciones que se recogieron en el Plan de lectura de Ciutadella, elaborado en el año 2014. Según explica el concejal de cultura, Josep Juaneda, este documento plantea una serie de cambios de distribución de los espacios en el edificio de la Casa de cultura para poder alcanzar los parámetros mínimos que se deben cumplir en cuanto a espacios y metros cuadrados.

Por un lado, está previsto que la Biblioteca Infantil pueda crecer en la planta baja del edificio y ocupe la actual Sala de Actos, que se trasladaría a la Sala Multifuncional. En el primer piso, la Biblioteca de Adultos se ampliará con la zona de trabajo del personal bibliotecario, mientras que, en el segundo piso, también se prevén cambios que hagan posible un mejor aprovechamiento del espacio disponible. El proyecto, además, valorará la posibilidad de centralizar la zona de préstamo en el mostrador de entrada y dar nuevos usos en el vestíbulo del edificio.

Diciembre de 2017: fecha máxima

El convenio con el Consejo Insular fija en diciembre de 2017 como fecha máxima para tener lista esta actuación, que, desde el equipo de gobierno, se considera muy necesaria para “resolver las carencias actuales de espacio y de equipamiento; mejorar las condiciones y el servicio para los usuarios; y potenciar las funciones que tiene la Biblioteca Municipal como centro de información y autoaprendizaje, para la promoción de la lectura y para garantizar que la cultura y el saber puedan llegar a la totalidad de la población”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.