Saltar este contenido

Por unas islas agroecológicas

Tras presentar la Red balear, este fin de semana se celebran las jornadas en el Centro sociocultural de Ferreries

Pese a su avance, la agricultura ecológica en Menorca está un poco verde respecto al resto de la oferta
Pese a su avance, la agricultura ecológica en Menorca está un poco verde respecto al resto de la oferta


La Xarxa de Pagesos ecològics de Balears ya estaba constituida pero no se había presentado formalmente en Menorca. Pasado este trámite, ya tenemos la antesala de unas Jornadas en las que los productores ecológicos despliegan todo el conocimiento técnico que hay -y sigue surgiendo- en este tema.

Este viernes hubo una charla titulada Mentira podrida, que plasmaron Veterinarios sin fronteras y Justícia alimentaria global. A continuación se degustaron productos ecológicos representativos de la Xarxa balear. Sumando fuerzas, las tres asociaciones que conforman esta red en el archipiélago buscan mejorar las técnicas de producción que vayan encaminadas a mantener la tierra sin pesticidas ni elementos tóxicos.

Este año, el Consell insular ha vuelto a dar soporte a la iniciativa que supone estas jornadas, con lo que hay cuatro ponencias que tienen por objetivo superar la falta de producción en algunos alimentos (como los cítricos) o bien aprender de la experiencia exitosa de otros productores que han conseguido mejores cosechas en otras latitudes (Mallorca y Valencia). También hay tiempo para la valorización nutricional y gustativa de los productos. La jornada se desarrolla en el Centro sociocultural de Ferreries y es un acto abierto al público.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.