Endesa
Saltar este contenido

Un arcoiris doble en la playa de Binibeca

La fotografía, captada por Miguel Vázquez, es una de las más espectaculares del fin de semana

Una toma espectacular.
Una toma espectacular.
Su autor la captó en la playa de Binibeca.

Hay veces en las que hay que estar en el momento adecuado en el sitio ideal. Y saber captar la imagen perfecta. Es lo que le ha podido pasarle a Miguel Vazquez, residente en Maó y que es el autor de una de las fotografías del fin de semana en Menorca: un arcoiris doble en la playa de Binibeca (Sant Lluís). Quizás, una de las imágenes del año.

Tal cómo se puede apreciar en la toma, el escenario es una playa sin gente que acaba en un bosque de árboles y parece estar rodeada por un arcoiris doble que atenúa la luminosidad de un infinito cielo azul. Los colores y la mezcla de naturaleza, mar y fenómeno atmosférico consolidan una gran fotografía que precede a estas líneas.

No duró ni cinco minutos”

Vázquez, aficionado a la fotografía, sabía lo que tenía delante: “Fui con mi madre y mi perra (un bichón) en coche a Binineca para que corriese por la playa ayer por la tarde. Estuvimos esperando en el coche hasta que dejo de llover, bajamos a la arena, estuvimos un rato y luego cuando nos íbamos salió el arcoiris de repente, cogí el trípode y la cámara reflex (suelo llevarla casi siempre para hacer fotos), bajé corriendo a la playa otra vez e hice unas cuantas tomas. El problema era que chispeaba, se me mojaba el objetivo de la cámara y tenia que limpiarlo todo el rato. El arcoiris no duró ni cinco minutos, tal como vino se fue“, relata a Menorcaaldia al ser preguntado de los detalles de la toma.

Sus esfuerzos dieron el fruto esperado. Sin duda alguna.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.