discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Vuelven los miércoles de “Brou” a Menorca

Ocho establecimientos de la isla se adhieren a una iniciativa que ya va por su tercera edición

Tercera edición.
Tercera edición.
Un total de ocho establecimientos se han adherido a la iniciativa.

La Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, inicia la próxima semana la III edición “Els dimecres és dia de Brou”, que tendrá lugar durante los miércoles del mes de diciembre. En total, habrá cuatro jornadas -los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre- en las cuales se podrá degustar este plato típio de la gastronomía menorquina en diversos restaurantes.

El menú “Els dimecres és dia Brou” se ofertará a un precio común de 13€ (IVA incluido) y consistirá en un primer plato con la sopa y fideos y un segundo plato con la carne, los garbanzos, las patatas y las verduras. Además, el menú también incluye postre, pan y copa de vino o agua.

El menú se podrá degustar en ocho establecimientos especializados en cocina menorquina de diversas zonas de la isla: Ciutadella (Ca’n Lluis), Ferreries (Mesón Rías Baixas, ), Es Mercadal (Ca n’Aguedet, Hotel Jeni & Restaurante Jeni y Molí D’es Racó), Son Parc (Es Bruc Golf), Maó (23 Can Avelino) y Sant Climent (Casino Sant Climent).

Los responsables de la cita apuntan que “con este evento gastronómico seguimos creando producto turístico en temporada baja con el objetivo de acercar la gastronomía menorquina de una forma atractiva a visitantes y turistas, así como mantener la tradición entre los clientes locales de un plato tan típico como es el “Brou”.

Si quieres ampliar información sobre este plato, puedes pinchar en el enlace de abajo, que cuenta con un vídeo explicativo sobre una recete ideal para estas fechas.

Así se hace un brou menorquín


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.