discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Buscar trabajo en la Menorca rural

La eurodiputada de Izquierda Plural Paloma López Bermejo explicó en Maó su visión del mercado laboral en el ámbito agrario

paloma-lopez-bermejo
paloma-lopez-bermejo

Invitada por EU-EM quiso defender la idea de que es posible encontrar trabajo en el ámbito rural. Y eso que no pinta nada fácil. Para justificar esta idea habló del contexto en el que se encuentran las actuales políticas laborales dentro de Europa. Según López hay grandes diferencias entre clases sociales que se han alimentado de las políticas de austeridad de estos últimos años. Esto ha agudizado los problemas en el ámbito rural, ha hecho más evidente las diferencias entre hombre y mujer en cuanto a sueldos y derechos y, lo que es peor, frente a los nuevos objetivos de cumplimiento del déficit, apunta a que cueste hacer justicia en los ámbitos laborales más desfavorecidos.

Pero López es optimista porque confía en un plan de empleo que atienda a los que persiguen la sostenibilidad. Aquí en donde Menorca se ve reflejada y donde puede despuntar. La subida del salario mínimo interprofesional es una buena notícia, pero no basta por sí sola para ayudar a la gente que trabaja en el campo. López expresó su preocupación de cómo se están viendo afectadas tantas empresas públicas que revierten en servicios públicos a la ciudadanía.

López apuntó que le preocupaba que hubiera un trabajo en favor de la sostenibilidad que no esté siendo justamente pagado a los agricultores menorquines, haciendo referencia al mantenimiento de esta industria así como del paisaje de la isla (que repercute también en la imagen turística). Según la eurodiputada, el 15% del producto interior bruto de la Unión Europea recae en la agricultura. López hizo un planteamiento de cómo es el Plan de empleo de agricultores que quiere que prospere en Europa y que defenderá en los principales estamentos europeos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.