discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Ferreries: el municipio de Menorca con mayor índice de natalidad

Es la única localidad de isla en la que se supera la media de todo el archipiélago

Tendencia a la baja.
Tendencia a la baja.
Los datos definen la situación de cada municipio de Menorca.

Ferreries es el municipio con la tasa de natalidad más elevada de Menorca. Con un porcentaje situado por encima del 10 ‰, es la única localidad de la isla en la que se supera la media balear (9,7 %). En toda Menorca el índice medio es del 7,9 %. Así lo indican los datos del informe “Indicadors per a la diagnosi social de Menorca“, presentado por el Consell.

Pincha en el enlace para ver los datos.
Pincha en el enlace para ver los datos.

Los datos pertenecen al ejercicio 2014 -son los últimos publicados- y también exponen que Es Migjorn Gran y Sant Lluís son los municipios donde se registran menos nacimientos, con unos valores por debajo del 5 ‰.

Los autores del documento apuntan que “estas cifras son el resultado de una tendencia a la baja que se inició el año 2008, año en que la tasa se situaba por encima los diez nacimientos por cada mil habitantes en la mayoría de los municipios de Menorca”.

Por ultimo, en el año 2014 se produjeron ocho nacimientos por cada mil habitantes (8 %) en Menorca, cifra casi dos puntos inferior respecto al conjunto de las Islas Baleares.

El citado informe analiza los cambios sociales registrados en Menorca durante los últimos nueve años. Así, los autores también demuestran que el 80% de los matrimonios en la isla son enlaces civiles y que una de cada dos madres traen a sus hijos al mundo siendo solteras; fenómenos sociales impensables en la Menorca del siglo pasado.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.