Endesa
Saltar este contenido

Ciutadella apuesta por las renovables para mejorar la casa de colonias de Es Pinaret

El ayuntamiento instala una placa solar fotovoltaica para rebajar a la mitad la factura de la luz de la finca

Mejora en las instalaciones.
Mejora en las instalaciones.
El ayuntamiento ha solicitado una subvención al Govern.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha adjudicado la instalación de una planta solar fotovoltaica de 6 kW para autoconsumo eléctrico en la finca que acoge la casa de colonias de Es Pinaret. Desde el consistorio apuntan que “con esta actuación se conseguirá un doble ahorro económico en la factura de consumo eléctrico -que actualmente es de unos 2.500 € anuales-, que se rebajará aproximadamente a la mitad y se podrá reducir la potencia eléctrica contratada para la finca municipal”.

La empresa adjudicataria de las obras es Taller Onda Energías SL, con un coste de € 11.488,95. Para financiar parte de esta instalaciones, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear en el marco del programa de ayudas para fomentar el uso de la energía fotovoltaica en las administraciones públicas.

Con una casa de colonias, un campo de aprendizaje y una zona recreativa, por es Pinaret pasan cada año unas 4.000 personas. “Por este motivo, desde el equipo municipal se considera que esta finca es un espacio idóneo para introducir el uso de energías limpias, y dar a conocer la viabilidad de un proyecto rentable y amortizable en pocos años”, según explica la concejala de Medio Ambiente, Marta Marqués.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.