discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Casa Parpal baja la persiana

'Las dos esquinas del hogar' de la calle Hannover de Maó serán alquiladas durante 20 años por firmas de Inditex

Cambio de negocio.
Cambio de negocio.
Las instalaciones serán ocupadas por una tienda de Inditex. (Foto: Tolo Mercadal).

El próximo 1 de febrero bajará la persiana Casa Parpal. Se cierra así una etapa empresarial que comenzó en 1898, cuando el abuelo del actual gerente vino de Mallorca para abrir un negocio que nadie conocía. Al principio estuvo en un sótano de un local céntrico, más cercano a la zona de la antigua muralla de la ciudad. Luego llegó la etapa del Hotel Sevilla, en la ubicación en la que se abriría el mayor referente de centro comercial de la isla durante décadas; Casa Parpal.

Francisco Parpal.
Francisco Parpal.

Las conocidas como ‘Dos esquinas del hogar’ eran el lugar en el que se podía encontrar todo tipo de artículos de menaje, decoración o cocina. Pero con el tiempo fue abriendo otras secciones especializadas de gran éxito, como la tienda de discos.

Sin embargo, los años y las modas obligan a una actualización comercial constante que Casa Parpal no llegó a superar. Las nuevas generaciones se fijaron otras metas y el negocio familiar empezó a adolecer de los costes de un espacio tan grande en el centro urbano. La llegada de franquicias con nuevas formas de ver el negocio mercantil permitieron que marcas de moda de primera línea alquilaran alguno de los espacios de esta parte peatonal de la ciudad y ahora, tras el acuerdo al que han llegado la familia Parpal y los arrendadores, ya se han fijado la fecha de cierre del último reducto que quedaba de Casa Parpal.

El día 1 de febrero se empezará a acondicionar una ampliación de la tienda Stradivarius, que actualmente ya alquila la planta baja. Por encima hay dos plantas con escaleras y ascensores y cómodos accesos desde la calle que permitirán afianzar las diferentes marcas (al igual que Mango que ya alquiló la esquina de enfrente) del afamado empresario Amancio Ortega.

Hasta el día del cierre, Parpal se despide con grandes descuentos de liquidación y con una destacada página de la historia comercial de Menorca.


Comentarios (3)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.