Saltar este contenido

La biblioteca pública de Es Mercadal dispondrá de una “sección gastronómica”

El Consell y la asociación Fra Roger han firmado un convenio para su puesta en marcha

Aumentando los fondos.
Aumentando los fondos.
Los libros llegarán a la biblioteca gracias a un convenio entre el Consell y Fra Roger.


La biblioteca pública de Es Mercadal dispondrá de una “sección gastronómica” y lo hará gracias al convenio firmado el martes 13 de diciembre de 2016 entre el conseller de Cultura y Educación, Miguel Ángel María Ballester y el Presidente de la Asociación Fra Roger, Josep Borràs Anglada.

El Consell es el encargado de la Red de Bibliotecas de Menorca y en este ente se incluye la situada en Es Mercadal, que ya dispone de un centro de interés dedicado a la cocina y la gastronomía. Por su parte, Fra Roger es una entidad cultural y gastronómica que “recibe y / o adquiere libros y publicaciones sobre gastronomía y que, además, quiere fomentar la donación de libros y publicaciones de cocina entre la población”.

Un instante de la firma del convenio.
Un instante de la firma del convenio.

“En virtud de este convenio, a medida que Fra Roger vaya recibiendo o adquiriendo libros y publicaciones, los cederá al Consell para que sean depositados en un lugar visible y adecuado de la Biblioteca de Es Mercal, que podrá denominarse “Sección Gastronómica Fra Roger “, comentaron desde el Consell. Además, Fra Roger “fomentará entre sus miembros, amigos y seguidores, la cesión de fondos bibliográficos de temática gastronómica al Consejo, para incorporarlos también en la biblioteca”.
Además, Consell se compromete a salvaguardar dicho fondo, darle el mismo tratamiento que el resto de la biblioteca, y en hacer difusión a través de los canales habituales de la Red de Bibliotecas de Menorca de las obras cedidas.
Por último, ambas entidades podrán organizar en la misma biblioteca (o en cualquier otro lugar adecuado, como por ejemplo en ferias), actividades de divulgación de estos fondos bibliográficos, tales como conferencias, presentaciones, demostraciones gastronómicas, etc, con el fin de fomentar el conocimiento del patrimonio culinario de Menorca y la cocina en general.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.