Saltar este contenido

100 mujeres menorquinas ya han sido atendidas este año por episodios de violencia de género

El Govern presenta en Menorca su programa de pactos ciudadanos contra la violencia de género

Reacció.
Reacció.
La consellera Pilar Costa presentó el programa Reacció en Menorca.


Más de un centenar de mujeres isleñas han sido atendidas en lo que llevamos de año por casos de violencia de género. El dato lo dio a conocer este miércoles la consellera menorquina de Benestar Social, María Cabrisas. “Afortunadamente en Menorca no se han dado casos de muertes por violencia de género. Pero cada semana nos encontramos con dos o tres casos de mujeres que deben ser atendidas por sufrir ataques en el seno del hogar. Además tenemos que trabajar para ayudara a todo un grupo de niños que sufren esta violencia en casa”.

Los datos de la consellera Cabrisas son aún imprecisos a la espera de cerrar el año y disponer de la memoria con los números oficiales.

Cabrisas hizo estas declaraciones durante la visita de la consellera balear Pilar Costa a Menorca para presentar la campaña Reacció que pretende lograr un compromiso ciudadano contra las actitudes de violencia de género. Esta iniciativa incluye desde un manifiesto del Govern balear hasta la posibilidad de los ciudadanos y entidades de comprometerse con acciones contra esta lacra social mediante una página web. La campaña se presentó a las autoridades isleñas en la sede del Consell.

En el caso de Menorca ya se pueden visibilizar los compromisos adoptados. El municipio con más gente implicada (a la hora de redactar esta noticia) es Ciutadella con 54 seguido de Maó con 50,. Después vienen Alaior con 13, Sant Lluís con 12, Es Castell suma 10, Es Mercadal tiene 5, Ferreries un total de 4 y Es Migjorn sólo 1.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.