discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El tiempo del fin de semana: alerta amarilla por fenómenos costeros en Menorca

El aviso se extiende durante toda la jornada del sábado y la isla comparte las complicaciones meteorológicas con todo el arco mediterráneo

Durante toda la jornada.
Durante toda la jornada.
La probabilidad de complicaciones en la costa es de hasta el 70 %.

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, muchos son los residentes y visitantes de Menorca que quieren conocer las previsiones metereológicas para planificar sus días de descanso. Y las proyecciones no son buenas: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una alerta amarilla por fenómenos costeros en la isla para toda la jornada de mañana. La probabilidad de complicaciones oscila entre el 40 y el 70%: es probable que el tiempo evolucione a peor conforme discurra la jornada.

De hecho, la predicción para hoy habla de “cielos cubiertos con lluvias y chubascos, preferentemente hasta mediodía. Las temperaturas nocturnas evolucionarán con pocos cambios y las diurnas lo harán en ligero descenso. Se esperan vientos flojos, que irán aumentando a mediodía a vientos del este con algún intervalo de fuerte por la noche”. Así, se prevén mínimas de 9 y 10 grados en Maó y Ciutadella.

Rachas de viento de hasta 70 km/h

Por otra parte, para el sábado la previsión habla de “presencia de intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas evolucionarán con pocos cambios. Se pueden registran vientos del este fuertes con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

Todo apunta a fin de semana en el que la ropa de abrigo y los paragüas no estarán de más. Menorca comparte con una previsión metereológica a peor con todo el arco mediterráneo. Siempre es mejor prevenir que lamentar.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.