discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La lluvia sólo trae agua y se olvida de los incidentes en Menorca

El martes y el miércoles Menorca estará en alerta naranja por fenómenos costeros adversos

Tráfico.
Tráfico.
Las lluvias caídas sólo afectaron al tráfico,pero no se registraron incidentes que obligaran a intervenir a bomberos o agentes municipales.

Es Mercadal sumaba a media tarde de este lunes 32’8 litros por metro cuadrado de lluvia. Este es el municipio donde más agua ha caído a largo del día de hoy, por ahora. Pero no fue el único municipio de la Isla en el que se sobrepasaron los 30 litros en lo que llevamos de día. En Cala Morell se alcanzaron los 30,5 litros.

Sin embargo en la mayoría de municipios el agua rondó los 20 litros. Así fue en Ciutadella con 26,8, en Sant Climent con  20,2 y en Sant Lluís con 18,6. Son precipitaciones importantes pero muy
alejadas de los aguaceros que están cayendo en el resto del archipiélago. Prueba de ello es que ni las bomberos de Maó ni los de Ciutadella tuvieron que hacer salidas por cuestiones relacionadas con los aguaceros. Los únicos problemas  detectados estaban relacionados con el tráfico ya que las precipitaciones cayeron con fuerza de buena mañana y esto  colapsó el paso de vehículos cerca de las escuelas de la isla.

Sin embargo el pronóstico para los próximos días no mejora. Para este martes, según AEMET,  hay alerta amarilla por vientos de hasta 90 Km/h y alerta naranja por fenómenos costeros adversos  con viento de hasta fuerza 8 y olas que podrían alcanzar los cinco metros.

Para el miércoles la situación es la misma con alerta naranja debido a vientos de hasta fuerza 8 y olas de cinco metros mientras que habrá rachas de viento de hasta 80 Km./h.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.