discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca desbanca a Valencia en el TOP-10 de aeropuertos de España con más tráfico en verano

Los datos de Hosteltur confirman que por la infraestructura insular han pasado 2,2 millones de pasajeros en temporada alta

Entre las infraestructuras líderes.
Entre las infraestructuras líderes.
El número de pasajeros aumentó casi un 10 % durante el verano.

Ha sido un verano de récord en Menorca, con índices de visitantes que registraban un notable superávit mes tras mes. Situación que ha ocasionado que la isla haya entrado en el TOP-10 de aeropuertos con más tráfico de pasajeros en España elaborado por el portal especializado Hosteltur, desbancando al de Valencia. Los responsables del informe apuntan que “esto no quiere decir que, al cierre del año, se mantengan estas posiciones alcanzadas en verano, al contabilizarse los tráficos durante todo el año. Así, los tres aeropuertos baleares han entrado en el TOP 10, así como tres de los aeropuertos canarios, consolidándose ambos archipiélagos entre los destinos estivales más visitados”.

Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos.

Así lo reflejan los datos de la consultora, que sitúan a los aeropuertos de Madrid-Barajas (18,7 millones de pasajeros), Barcelona-El Prat (17,9) y Mallorca (14,7) como los tres con mayores índices de viajeros, situándose a bastante distancia del resto. Les siguen Málaga (7,3 millones), Alicante (5,4), Ibiza (4,8), Gran Canaria (3,7), Tenerife Sur (3,3) y Lanzarote (2,3), además de Menorca.

Los datos avalan que el aeropuerto de la isla ha registrado una aumento cercano al 10 % en el número de pasajeros durante la temporada alta (9,7 % concretamente) y que ha cosechado una cuota del 2,3 % del total del territorio nacional. A su vez, los diez aeropuertos del listado concentran el 82 % de todo el tráfico de España, una cifra a tener muy en cuenta.

Ryanair, aerolínea líder

Los datos también sitúan a Ryanair (16,2 millones de pasajeros) y Vueling (14,1) como las aerolíneas líderes en en tráfico nacional. Ya en tercer lugar se encuentra Iberia, con poco más de seis millones. En un contexto económico agravado por una crisis que dura desde el año 2008 la gente estudia cada gasto con lupa y las aerolíneas low cost -a pesar de los problemas sufridos durante este verano- tienen mucho terreno ganado en esta batalla.

Pincha aquí para ver el artículo original publicado por Hosteltur.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.