Endesa
Saltar este contenido

(Vídeo) Las lluvias dejan hasta 41mm en Maó y Menorca sigue en alerta

La Isla está en aviso naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, algo que ya está afectando a las conexiones marítimas

Imagen del temporal en Punta Prima (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen del temporal en Punta Prima (Foto: Tolo Mercadal)

Las intensas lluvias de ayer lunes dejaron cifras muy significativas en Menorca, con grandes cantidades de agua como las registradas en Maó, que alcanzó los 41.7 mm, mientras que San Climent llegó a los 37.2.

A pesar de que la Isla no sufrió problemas de conexiones, ni incidentes de consideración, lo cierto es que las precipitaciones sí que se dejaron notar. Cayeron 34.8mm en Cala Morell, 33.6 en Ciutadella y 33.8 en Sant Lluís.

Durante la pasada noche no ha dejado de llover y las tormentas han afectado a gran parte de Menorca. En lo que llevamos de martes (09.30 horas) ya se han recogido hasta 15.8mm en Sant Climent y 14.2 en Sant Lluís, según meteoclimatic.net.

Además, el viento ha empezado a soplar con fuerza, con rachas que han superado los 40 kilómetros por hora en Sant Climent y los 30 en Sant Lluís o Ciutadella. Aemet mantiene el aviso de alerta naranja por viento y fenómenos costeros adversos.

Una situación de temporal que se alargará hasta el próximo jueves -baja a nivel amarillo- y que ya está afectando a las conexiones marítimas con Alcudia y Barcelona. Algunos barcos ya han sufrido retrasos.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo sobre cómo las tormentas en Menorca se veían anoche desde Mallorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.