discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Consell saca a licitación el servicio de información/control de playas vírgenes

Afecta a Cala en Turqueta, La Vall, Binimel.là, Son Saura Macarella

Cala en Turqueta.
Cala en Turqueta.
El acceso a estas playas contará con informadores y vigilantes de seguridad.

El Consell Insular de Menorca ha aprobado, en consejo ejecutivo, el expediente de contratación del servicio de informadores-controladores de los accesos a las playas de Cala en Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall y Binimel·là para la temporada 2017. Con este contrato, la institución insular prevé reforzar y mejorar la gestión de los accesos a las playas vírgenes respecto de la que había hecho hasta ese momento. Estas actuaciones de refuerzo y mejora han sido desarrolladas conjuntamente con el Ajuntament de Ciutadella.

Las mejoras se centran esencialmente en la habilitación de puntos de control de acceso a las playas de Cala en Turqueta, Macarella y Son Saura, dentro de los caminos de titularidad del Consell Insular de Menorca, donde se podrá hacer un giro completo en caso de que el estacionamiento esté cerrado por estar lleno. En estos puntos se podrá cerrar físicamente el acceso a los estacionamientos con una barrera.

Además, del 15 de junio al 15 de septiembre en estos mismos puntos se contará con el apoyo de un vigilante de seguridad.Por otra parte, también se amplía el periodo y el horario del servicio de información y control de los
accesos, que se prestará del 15 de mayo al 30 de septiembre y a partir de las 8 o 8.30 horas de la mañana dependiendo del estacionamiento.

Así, el servicio se verá reforzado tanto en número de informadores-controladores como en período y horario de información y control, pasando de 9 informadores-controladores a 11 con el apoyo de 3 vigilantes de seguridad.

En cuanto al horario, se amplía en 1 hora por la mañana comenzando el servicio una hora antes de lo que se había hecho hasta ahora, y alargando el servicio 3 días más, del 27 al 30 de septiembre.

El servicio sale a licitación por un importe de 141.852,58 euros más IVA, y en la modalidad de contrato reservado para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables en el marco de las políticas activas de empleo y del reto de la cohesión social.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.