discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Cruz Roja recuerda a los refugiados con dos exposiciones en Sant Lluís

El Centro Cultural y Deportivo del municipio acoge la iniciativa hasta el próximo 5 de enero

Desde el pasado 27 de diciembre.
Desde el pasado 27 de diciembre.
La muestra permanecerá hasta el próximo 5 de enero.

Vivimos una época festiva en la que los reencuentros y los festejos se han adueñado de nuestra agenda del día a día. Sin embargo, hay millones de personas en el mundo que no pueden decir lo mismo. Que no poseen casa. Que pueden haberlo perdido todo. Son los refugiados de los conflictos bélicos. Por ellos, la unidad territorial de Cruz Roja en Balears ha coordinado dos exposiciones en Sant Lluís desde su programa de Cooperación Internacional.

Las imágenes definen la situación de los refugiados.
Las imágenes definen la situación de los refugiados.

La primera de las citas se titular “Atrapados: Crisis de refugiados en Europa” y muestra “la situación en que se encuentra la población siria en su país, la cual está obligada a huir por su seguridad y la que sufre durante el trayecto hasta llegar a los campos de refugiados de Jordania, Turquía o Europa en busca de una vida digna”. Además, también se pueden ver testimonios gráficos sobre la intervención del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja a través de sus organismos

La segunda exposición se titula “Derechos De una infancia refugiada: reconstruir la infancia“. Sus imágenes muestra la inocencia y la resiliencia de los niños y niñas que viven en zonas de conflicto bélico o huyen de la violencia que estos conflictos generan. Situaciones como la crisis de refugiados en Europa, las guerras civiles de Siria y Ucrania, los conflictos de Irak y Afganistán, el conflicto de Palestina, la situación de opresión religiosa en Nigeria, los enfrentamientos en Burundi, los campos de desplazados en Sudán, entre otros, quedan reflejados en estas fotografías.

Las dos muestras pueden visitarse en el Centro Cultural y Deportivo de Sant Lluís desde el pasado 27 de diciembre y permanecerán hasta el próximo 5 de enero. De lunes a viernes hay visitas guiadas en el horario de 17 a 21 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.