discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La San Silvestre Nocturna de Alaior pone el contador a cero

La sexta edición de la prueba, que se disputa este viernes, volverá a tener un carácter benéfico

Momento de la presentación del evento en el Ajuntament d'Alaior.
Momento de la presentación del evento en el Ajuntament d'Alaior.

Todo listo para la disputa de la VI San Silvestre Nocturna Ciudad de Alaior, que se celebra este viernes, y conocida como la popular más loca, un tradicional evento lúdico, deportivo y benéfico que organiza Lô Esport, colabora el Ayuntamiento de Alaior y se recaudan fondos para ASPANOB. Un año más se donará un euro a dicha asociación por cada participante que cruce la línea de meta.

La organización espera superar los 502 participantes de la edición del año pasado. Este miércoles ya se han inscrito más de 200 personas pero aún hay tiempo para hacerlo a través de la página web www.elitechip.net, que además incluye una sección para hacer un donativo a favor de la Asociación de Padres de Hijos con Cáncer de Baleares (ASPANOB). El año pasado la respuesta fue muy positiva y se recaudaron un total de 700 euros.

La iniciativa se caracteriza porque los participantes suelen participar disfrazados, aunque no es obligatorio y toda la población sale a la calle a disfrutar de un ambiente festivo, con mucha música, iluminación y animación, la cual irá a cargo de Tecnográfico, el DJ Kike Sastre y el “Cherif Ripoll”, que vuelve a visitar la Isla otro año más con más sorpresas preparadas.

Ya en el ámbito más deportivo, se contempla una caminata popular para que pueda participar todo el mundo en familia y sumar esfuerzos de solidaridad. También habrá diversas carreras para todas las edades que van a comenzar y terminar en la Plaça des Ramal, donde el DJ y el “Cherif Ripoll” animarán la velada con un espectáculo de música, luces y alguna que otra sorpresa más. La Banda de Tambores y Cornetas de Alaior se ubicará en Sa Plaça y habrá más puntos de animación durante el recorrido de los deportistas.

Horario:

– A las 19.30 horas saldrá la primera carrera de 200 metros categoría Baby (nacidos en el año 2011 y posteriores).
– 10 minutos más tarde tendrá lugar la salida de una carrera de 400 metros categoría Iniciación (nacidos en los años 2009 y 2010).
– A las 19.50 horas se dará el pistoletazo de salida a los corredores de la categoría Benjamín (nacidos en los años 2007 y 2008) en un recorrido de 800 metros.
– A las 20 horas saldrán los deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete para recorrer un total de 1.200 metros.
– La carrera popular para mayores de 14 años, donde está permitido participar caminando, saldrá a las 20.10 horas. El recorrido es de 1.860 metros, un vuelta en el circuito.
– Finalmente, a las 20.20 horas tendrá lugar la salida de la carrera popular y federada para mayores de 14 años y con un recorrido de 5.400 metros, 3 vueltas en el circuito

Cabe destacar que este jueves se llevará a cabo un entrenamiento para las personas que participen en la carrera. La salida será desde la Plaça des Ramal a las 18.30 horas. Se trata de una buena ocasión también para formalizar la inscripción en el evento, aunque se recomienda que la inscripción se realice a través de la web www.elitechip.net

Todos los participantes de las 4 primeras carreras escolares llegados a meta tendrán una medalla de reconocimiento y los primeros clasificados obtendrán un trofeo. Los primeros clasificados de la carrera de 5400 metros ganarán un trofeo, además de un queso y un jamón ibérico. Además, los 5 mejores disfraces de adultos también serán obsequiados con un jamón ibérico y las 3 mejores disfraces de niños recibirán una bolsa de golosinas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.