discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Maó instalará fuentes públicas con agua potabilizada

Después del geriátrico y las escuelas, ahora la ósmosis llega a las plazas

fountain-1488124_1280
fountain-1488124_1280

Ya se han mantenido las primeras reuniones para establecer cuantos de estos aparatos podrían instalarse en la calle para que todo el mundo pudiera tener acceso a agua sin nitratos.

Llevar el cántaro a la fuente cómo se hacía antiguamente no es una idea original de Maó. La asociación de vecinos de Es Castell ya barajaba esta posibilidad cuando se hicieron la serie de debates sobre como abordar la problemática de la presencia de nitratos en el agua del suministro público. En aquel entonces, los inconvenientes que tuvo esta idea es que el consistorio no quiso apostar por una solución que sólo podía ser puntual y selectiva, pues no daría servicio a todo el mundo. Ahora, que el ayuntamiento de Maó ha visto como las analíticas de sus pozos han ido a peor y que los colectivos que tienen una fuente de ósmosis que les da agua buena aplauden la medida, han empezado a plantear la instalación de más surtidores en zonas públicas de la ciudad, de manera que se ofrece una alternativa a la compra de agua mineral, sobre todo para aquellas familias que no pueden gastar continuamente dinero en la adquisición de un bien elemental.

La alcaldesa de Maó Conxa Juanola recuerda que esto solo es una de las medidas que se adoptarán en relación a la política de aguas del consistorio, que pasa por otros asuntos importantes como el de conseguir convencer al Govern Balear de que invierta en la depuradora Maó-es Castell para que consiga un nivel de depuración que permita aprovechar el agua.


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.